Cómo crear un blog en blogger

Este Tutorial de creación de blogs está dirigido a todos aquéll@s que ya cuentan con una cuenta de correo en g-mail, te guía paso a paso en el proceso de creación de un blog de blogguer. Así que si no cuentas con una, te recomendamos que antes de crear tu blog, crees tu cuenta de correo en g-mail

Paso 1. Entrar a blogger.

a)entrar a google y dar click en gmail

clickgmail




b) entrar a tu cuenta: escribe tu nombre de usuario y tu contraseña (cuída que tu teclado no esté en mayúsculas). Click en acceder.
clikacceder



c) Una vez dentro de tu cuenta de gmail, en el menú azul; click en "más", click en "todavía más"


mastodaviamas




d) Click en blogger.
click en blogger




e)¡Ya estás en blogger! Esta ventana aparece cuando accedemos a blogger desde nuestra cuenta de gmail ¡Estamos a punto de crear nuestro primer blog!

yaenblogger



Paso 2. Crear el blog.

a) Click en crear blog

clikcrearblog



b) Registrarse:elegir y escribir un nombre. Este es el nombre que aparecerá como nombre de autor de los blogs que se creen en esa cuenta y aparecerá en tu perfil.
Click en el cuadro de aceptar términos del servicio. Click en continuar
nombreautor



c) . Asignar nombre del blog y dirección. Escribir:
1) un título (lo que aparecerá en letras grandotas cuando alguien entre en nuestro blog) y
2)la dirección URL que tendrá nuestro blog (que será la que compartiremos con mundo y medio en internet para que entren y admiren nuestro blog). Te recomiendo que sólo utilices letras de la a a la z y, si lo deseas, números, sin espacios. Ya que los caracteres especiales no se aceptan, además, resultaría una dirección difícil de escribir a tus millones de usuarios y futuros visitantes :) nombreautor



d) click en comprobar disponibilidad (para cerciorarnos de que el nombre que elegimos no ha sido utilizado por otra persona).
#


e)Si la dirección se encuentra disponible...(de lo contrario, escribir un nuevo nombre y comprobar hasta que nos diga que esa dirección se encuentra disponible), click en continuar.
comprobar disponibilidad



f) Elegir plantilla
1) Click en una plantilla para elegirla (nos da la apariencia que tendrá nuestro blog, podremos cambiarla posteriormente si lo deseáramos).
2) Click en continuar
elegir plantilla



g. El blog se ha creado... Click en empezar a publicar
empezar a publicar




Paso 3 . Empezar a publicar


a) Llegó el momento de expresar nuestras ideas a todo mundo..
1) Escribimos un título a la primera página de nuestro blog (en blogger entradas y páginas significan y son lo mismo).

2) Escribimos el cuerpo de nuestra entrada. Como podemos observar, el editor de blogger cuenta con un menú de herramientas para cambiar tipo, tamaño y color de fuente; alinear párrafo, insertar imágenes y video. Además nos permite insertar código html para modificar la apariencia de nuestra página (podemos editar y publicar nuestros blogs sin necesidad de utilizar el editor de html, aunque no está de más ir aprendiéndolo poco a poco).

3)Guardar
4) publicar
publicar entrada



b). Nuestro entrada se ha publicado. Click en ver blog para admirar nuestra creación y visualizar posibles correcciones y mejoras.ver blog




c. Así luce nuestro blog... Podemos copiar la dirección y mandarla por email a nuestros amigos para que la admiren y a no tan amigos para que la envidien.Podemos incluírla como enlace en otros blogs, páginas, foros, redes sociales, etc, etc.


ver blog



d.Salimos de blogger y cerramos nuestra cuenta.

salir




e. Para regresar a editar nuestro blog y/ o crear nuevas entradas, entramos a blogger como lo hicimos en en el paso 1 y... el mundo del blog es nuestro.

Te invitamos a visitar nuestros demás tutoriales de creación edición y modificación de blogs.




Videotutorial: Cómo Crear un Blog de Blogger


Excelente videotutorial que nos muestra paso a paso cómo crear un Blog de Blogger. Aún cuando está en inglés, su carácter áltamente gráfico hace que sea muy entendible.